lunes, marzo 9

¿Equivocados?

Aveces me pregunto si nos estamos equivocando con la educación de nuestros hijos. La pasada semana pude ser testigo de varios que no solamente me pusieron a reflexionar, sini que además encogieron mi corazón.

La primera fue la nefasta noticia de el suicidio de un niño de quince años estudiante de uno de los colegios de mas rígida disciplina en la ciudad, el hecho ocurrió después de que le impusieran un sanción de suspensión por publicar en a web una foto en la que hacían mofa de una profesora.

La otra me tocó mas de cerca, pues se trató de un niño que estudia con un familiar muy próximoel primer grado de primaria. El niño debió ser suspendido por haber presentado una conducta agresiva en extremo. Me tocó oír a su madre decir que le ha dado todo a su hijo, quizá más de lo que se debe.

En nuestra actual sociedad las madres trabajan a la par de los padres y la atención que damos a nuestros hijos no es la ideal. Además de esto el divorcio, el acceso a los medios por parte de los niños, los trastornos mentales de los menores, el consumismo exagerado y la integración a las aulas de los niños especiales son factores que pueden estar influyendo en estas situaciones que nos ponen a pensar si no estamos equivocándonos con la educación de nuestros
hijos.

No hay comentarios.: