domingo, noviembre 25

Modem en el cerebro.

Una de las posibilidades que se contemplan en el desarrollo de la informática es conectar el cerebro humano mediante un chip a las redes informáticas. Este mecanismo que hoy podemos considerar simple y llanamente ciencia ficción esta siendo trabajado ya en laboratorios de una ciencia naciente que se llama la biónica, una combinación de biología con electrónica.

Ya en una oportunidad hablemos de la posibilidad de descargar la infamación de un cerebro en un disco duro y la expectativa de que para mediados de este siglo se están haciendo las primeras pruebas. La conexión es el primer paso, se trata de instalar un MODEM a las terminales del cerebro para ingresar o extraer información. Esto permitirá dar acceso a realidades virtuales inimaginables, así podemps decir que los casos de adicción serán incontables y la manipulación de la voluntad de las personas será mucho mas fácil, pero también el acceso a información, la posibilidad de desarrollar habilidades intelectuales con un poco de ayuda cibernética se perderán de vista, podremos llegar a hablar incluso de prótesis de partes del cerbro o del cerebro todo.

Los primeros experimentos de este tipo de conexiones se están tratando de hacer para dotar de visión a los ciegos a través de cámaras digitales que pondrían reenmplazar la función de los ojos, pero hemos de saber que una vez se de el primer paso, el del MODEM al cerebro, se abrirá un mundo infinito, mas grande aun el que se abrió al da acceso masivo a la informática a través de los computadores personales o con la implementación de la Internet a a nivel global.

Cuando eso ocurra quizá no estemos vivos, los PC serán simples recuerdos de un pasado de tecnología primitiva y la organización de la sociedad posiblemente estará a cargo del gigantesco cerebro colectivo interconectado a través de una gran red conformada por todos los cerebros humanos, esto es, si la red no se contamina primero con algún virus.

No hay comentarios.: