sábado, noviembre 24

Fuegos artificiales.

En estos días han comenzado a vender y quemar pólvora en nuestra ciudad. Esta costumbre navideña es una de las mas diseminadas en el territorio tachirense. Desde las bengalas o velitas romanas, hasta estruendosos morteros se venden bajo tiendas colocadas en las aceras, Clubes, supermercados, centros comerciales y tiendas de electrodomésticos compiten anualmente haciendo quemas de que duran veinte o treinta minutos y que llenan de luces de los colores de los fuegos artificiales el cielo de nuestra ciudad.

La mayoría de esta pólvora proviene de China y no sabemos si entra por la vía legal, lo que si sabemos es que es almacenada en galpones sin los permisos necesarios y las precauciones debidas. El año pasado nos tocó de cerca una gigantesca explosión a solo dos cuadras de nuestro edificio, no hubo victimas afortunadamente, pero a los hospitales si llegaran durante toda la temporada decenas de niños y adultos quemados por mala manipulación de la pólvora.

Un médico amigo ha prohibida a sus hijos que quemen cualquier tipo de pólvora y me ha manifestado que para saber el daño que causa esta basta con darse un paseo un veinticinco un treinta y uno de diciembre por un pabellón de quemados o por la emergencia de cualquier hospital.

No hay comentarios.: