martes, agosto 28

La tierra ¿un organismo vivo?

según una teoria conocida como la hipotesis de Gaia , la tierra,Gaia, o al menos su biomasa es un organismo viviete autoregulado y cada uno de nosotros, junto a los demás de los individuos de todas y cada uno de las especies que habitan en el planeta somos organos de Gaia con funciones especificas que en conjunto mantienen vivo y autoregulado al superorganismo que es la biomasa que forma parte del planeta.

Cabe preguntarse cuales son las funciones que como especie tenemos los seres humanos. obviamente muchas de nuestras funciones estarian comparticadas con las demás especies animales y con especies vegetales y hasta con minerales.

Pero siendo la única especie dotada de inteligencia y voluntad creadora a debemos concluir que como conjunto la humanidad tiebe mucho que ver con una función que dotaria al planeta de inteligencia.

Es decir que si Gaia es un organismo dotado de inteligencia, esa inteligencia es operada por todos los seres humanos rganizados como sociedad.

Esto nos lleva a concluir que la humanidad entera debe tomar conciencia de esta circunstancia a fin de proteger el superorganismo del cual formamos parte. Geia en este caso estaría en una etapa infantil en la que no se tiene noción de los graves peligros que corre su existencia por causa de sus propios actos.

La otra teoria que existe es que los seres humanos somos realmente un virus que ataca al planeta dentro de su propuo ser y en lugar de dotarle de conciencia lo que estamos haciendo es destruirlo.

Sea como fuere Gaia esta siendo atacada a diario por una humanidad inconciente. En Grecia esta semana se produjeroin cerca de cien incendios forestales presumiblemente provocados por personas unescrupulosas que se propusieron hacer bajar los precios de la tierra o por grupos terroristas.

equivocados o no si los seres humanos tmamos conciencia de que la biosfera convierte a nuestro planeta en un ser vivo cuya inteligencia está constisuida por la suma de todas las inteligencias que habitan en su superficie constituidos en una sociedad armónica, entonces ataques al medio ambiente como el de Grecia no estarian ocurriendo.


____________________________________________________________________________________

No hay comentarios.: