martes, julio 17

La televisión digital y RCTV.

Ayer volvió a estar en el aire la señal de RCTV, ahora solo por cable y por satélite, cosa que no es nueva, pues desde hace varios años la vemos por esa vía en muchos hogares de Venezuela. Lo nuevo, es que ahora no tenemos la opción de ver el canal por señal abierta. RCTV ahora tendrá que competir con los canales especializados del cable. CNN, Discovery, Sony, Warner, HBO. Y hasta Disney Channel y Cartoon Network. Ya mi madre podrá ver de nuevo a Don Eladio Lares en su concurso y ya podremos alternar a Globovisión y su cuñero de las mañanas con el programa de Miguel Ángel Rodríguez, aunque ya me estaba acostumbrando a alternar con Televén que tiene una muy buena programación matutina.

Por cierto que el gobierno anuncia la llegada de la televisión digital para sustituir a la televisión abierta con muchas mas posibilidades de frecuencias. Habrá que tener cuidado de la forma como se va administra este nuevo formato que promete con imponerse a nivel mundial, pero que puede resultar peligroso a la hora de hacer las sustituciones correspondientes.
No somos entendidos en la materia de tecnólogia , pero lo que hemos escuchado y leído es que este nuevo sistema con codificación binaria desplazará totalmente a la televisión actual, sinceramente no veo el por qué; La televisión no desplazó totalmente a la radio, el cable no desplazó totalmente a las señales abiertas, la radio fm no desplazó totalmente a las radio am. Mi ignorancia no me permite ver el por qué la televisión digital deba desplazar totalmente a la analógica, así que seria bueno tener un poco mas de información al respecto.

En cuanto a RCTV, Bienvenidos a nuestros hogares,éxitos en su nueva etapa y que su lucha por volver a señal abierta rinda frutos pronto. Parafraseando a los amigos del béisbol: ¡Que ruja el león!.

1 comentario:

Jimmy Chimito dijo...

Alguna vez te ha tocado conversar con alguien que mientras esperaba para cortarse el cabello leyó en una revista vieja de esas arrugadas que abundan en la peluquería, algún artículo de tecnología, y después de eso ya es un experto y hasta hace sus propias predicciones del impacto que tendrá tal o cual producto?, pues bien ése es Jessi Chacón