lunes, junio 11

Nat Geo: ¿no halla en que palo ahorcarse para subir la sintonia?

El último anuncio de National Geographic es el hallazgo en la India de un esqueleto humano gigante, cuyas dimensiones llegan a inferir que se trataba de seres humanos de unos diez metros de altura. Desafortunadamente, gracias al amarillismo de Nat Geo, Discovery Channel y los demás canales de documentales que compiten en la televisión vía satélite ya no sabemos si tales noticias son verídicas o se treta de otra treta para captar sintonía tal y como lo hicieron el año pasado con el documental del evangelio de Judas y con la historia del hallazgo de unos restos congelados de un dragón que según el documental vivió en algún paraje de Europa Oriental.

La noticia la reviví via e-mail en una presentación de Power Point, al estilo de cualquier cadena de oración, enviada por mi cuñada Mariesther desde Barcelona, el texto es idéntico al que encontré luego en un blog que se llama Hazme el chingado favor punto com y que ustedes podrán revisar haciendo click aquí, Por cierto que en una de las fotogrfias se ve lo que parece ser un revolver cerca de la mano derecha del esqueleto lo que hace suponer que se trata de un burdo montaje con la imagen de algún western. Además de este detalle hemos encontrado que una de las fotografías que se presentan en el reportaje corresponde a los fosiles de un mastodonte. La foto es parte del archivo fotográfico de la Universidad de Cornell. A eastas alturas no sabemos si realmente National Geographic tiene algo que ver con el supuesto hallazgo hecho en la India.
Un blogger norteamericano ha encotrado mas de cinco inconsistencias en la noticia pueden chequearlo cliqueando aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalemnte d eacuerdo contigo, ese canal, al igual que discovery, ace tiempo que ponen cualquier vaina para subir rating, y de hecho TODA su programacion es amarillista:
quesi los mas granndes desastres, asesinos de la naturaleza, planeta den destruccion, epidemias mortales, etc, etc.... pura basura

Admin Nómadas dijo...

NO estoy de acuerdo, no creo que la programación de estos dos canales sean amarillistas, todo depende de como lo tomes y si en el caso del evangelio prohibido de Judas eres religiosos obviamente te parecera amarillista.

Por lo demas cualquier persona puede usar el nombre que se le de la gana para escribir lo que quiera.

Por lo tanto no considero de buen gusto empezar un escrito refiriendose a algo como lo hace este, para ello es necesario investigar antes de escribir.

Por lo demás con lo referente a lo del dragón, es obvio que se trato más de una pelicula tipo documental que de un documental cierto en si.

Si vamos a criticar a alguien o algo es necesario ser justos y razonables de lo contrario estaremos fanfarroneando y eso no es correcto.

F.R.

Anónimo dijo...

Me parecen programas interesantisimos pues te llevan a otra dimension de lo que verdaderamente es lña realidad

Anónimo dijo...

Pues comparto plenamente tu visión, estos canales llmados "serios" los ùltimos años se han pasado al otro bando en pos de conseguir puntaje ante sus competidores. Hacen un documental pariendo sòlo de un tìtulo impresionante y luego inventan el contenido con testimonios, supuestos, imàgenes de computador y malabares de frases que engañan sin mentir. Muy bueno el blog. Mariano cognigni, desde Argentina

Anónimo dijo...

No entiendo porque el alboroto...para empezar bien sabemos todos que la TV es un medio de comunicacion y entretenimiento, si de criticar se trata, criticaremos hasta CNN, entendamos que cierto o no lo que expongan en los programas queda bajo nuestro propio criterio, ellos exponen su punto de vista a su manera, a menos claro esta, que pienses que todo lo que sale en la tv es verdad, eso es otro rollo. Lo que si esta claro que por obvias razones los documntales deben estar cargados de verdades y ficciones para hacer mas drama del asunto, es bastante logico pensar que estos canlaes debes sobrevivir de alguna cosa y hacer su marketing resaltando sus programas de la mejor manera posible...todos estamos en una carrera de competicion y nos pasamos llevando a quien sea para lograr nuestro exito...BIENVENDOS A LA REALIDAD!