sábado, abril 21

La Carta de la Tierra

Hoy en vispera del día de la tierra es un buen momento para echarle un vistazo a la carta de la tierra y ponerse en sintonía con sus postulados.
Esta iniciativa, mas que un manifiesto, es un documento basado en principios cientificos, eticos y filosóficos que pretenden hacer del planeta un sitio mejor para vivir y lo mas importante evitar la catastrofe que se podría generar por el abuso de sus recursos y el mal uso de su potencial
transcribo a continuación su preambulo dejo
un link para leer todo su texto y, si lo desean, adherirse a el.

LA CARTA DE LA TIERRA
THE EARTH CHARTER


Preámbulo


Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.

http://www.prodiversitas.bioetica.org/la_carta.htm

No hay comentarios.: