viernes, abril 20

Efecto dominó

Sicólogos y sociólogos han estudiado el llamado efecto dominó en los suicidios. Perece ser que en los grupos sociales en que se produce un suicidio existe la tendencia a imitar esa abominable acción. Una de las razones es que los suicidas buscan los llamados cinco minutos de fama, es decir aparecer en los periodicos, en la televisión o simplemente ser el comentario del día en su circulo de conocidos.

Los sucesos de Virginia Tech parecen estar generando este tipo de efecto, de hecho ya hoy se produjo e una situación que dejó dos muertos en la base Lindon Jhonson de la NASA en Houston.

En Venezuela en 1989 se produjo algo semejante con los saqueos del 27 y 28 de febrero, los medios de comunicación transmitieron en vivo unos saqueos que se uniciaron en Guarenas y pronto se habían extendido por toda Caracas dejando al final un saldo de cientos, quizá miles de muertos.
Lo mas grave de esto es que no sabemos que efecto puede tener en nuestros hijos, quienes han sido testigos inevitables de sucesos como el atentado de las torres gemelas, la masacre de esta semana, lps atentados suicidas de todos los días en el medio oriente, la guerra del golfo y quien sabe cuantas cosas mas que pueden estar por venir
.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: