jueves, marzo 1

El hijo de Jeús ¿nieto de Díos?

Para el próximo día 4 de marzo, en plena cuaresma, Discovery Channel lanzará el programa “La Tumba de Jesús”, allí se muestra una tumba encontrada en Jerusalén hace 27 años y que según el documental es la tumba de Jesús de Nazaret, en la que aseguran ques encontraron los huesos de Jesús, la virgen María, María Magdalena y de Judá, quien según los arqueólogos de Discovery era el hijo de Jesús.

Llama la atención que Discovery Channel, después de 27 años lance con bombos y platillos este documental, que atenta contra la fe cristiana, precisamente en los días de la cuaresma. Igual hizo National Geographic el año pasado cuando lanzó “El Evangelio De Judas” con la promesa de que revolucionaria la historia del mundo, cosa que obviamente lo logró.

Creemos que detrás de estos programas hay algo más que una estrategia de mercadeo para vender las señales de los canales de cable: Posiblemente las personas que realizan o promocionan los documentales ni tienen la suficiente preparación científica para llegar a las conclusiones que hacen públicas ni la responsabilidad suficiente como lo dejaron en evidencia cuando el año pasado lanzaron al aire una película en la que aseguraban que los dragones si existieron y que se había encontrado un cuerpo congelado en una motaña de Rumania, luego debieron explicar que se trató de una fantasía creada por medio de animaciones computarizadas.
Así que resulta poco verosímil, aun antes de salir al aire, la historia holliwoodiana dirigida por James Cameron, es decir el documental “La Tumba de Jesús” posiblemente no es sino una farsa publicitaria en la que, entre otras cosas, se trata de hacer ver que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena al cual nombraron Juda o ¿Judas?, o lo que es lo mismo quiere hacernos creer que Papá Dios tuvo un nieto

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL


2 comentarios:

alfredo447 dijo...

Interesante.

Deberían hacer un documental sobre la sirena que apareció a orillas del Lago de Maracaibo.

Basho dijo...

Bueh, no faltará quien lo crea. Lo de los Dragones era igualmente un documental/ficción tan bien hecho que supongo que la mayoría se lo creyó.

Esa era la tumba de un tipo llamado Jesus pero claro esa era un nombre muy común. Si el mesias del siglo XXI se llama Pedro Perez y vivió en Venezuela ¿cuantas "tumbas del mesías" encontrarían en el futuro??

Tal vez eran unos alucinados o estaban confabulados entre sí pero la comunidad Cristiana de la Jerusalen del siglo I creía que Jesus había resucitado de entre los muertos y era el hijo de Dios; es mas, se creían testigos oculares de ello. No creo que James Cameron pueda aportar información mejor que esa.