miércoles, febrero 7

Babel

La invasión china ha comenzado y comenzó por este blog. Casi el 2,5 % de los visitantes, esto es un promedio mayor a una vista por día, vienen a esta página desde el milenario país de oriente. Esto me ha puesto a estudiar un poco a ese país. Uno de los visitantes viene de Jianxi, una de las provincias interiores de china, con una extensión de 166.900 kilómetros cuadrados. Su población era para 2003 de más de 45 millones de habitantes , un 99% de ellos de etnia Han. El clima de la provincia es húmedo y templado, con temperaturas que no superan los 32ºC en verano. Otra visita, cuya procedencia pude identificar viene de Shandong, una provincia costera de la República Popular China. Shandong significa literalmente “este de las montañas” Shandong es la segunda provincia más poblada de toda China, después de la de Henan.. El 99% de la población es de la etnia Han. También hay otros grupos étnicos minoritarios. También me visitaron de la provincia de Hebei, provincia esta que rodea a Beijing y que tiene mas de sesenta y siete millones de habitantes.

Me imagino que los chinos que entran a mi página serán estudiantes de español, o no se si estén buscando algún tipo de fotografías. Yo por mi parte ya estoy pensando hacer un curso intensivo de chino y comprar un programa especial para que los carácteres aparescan en chino. Por ahora no nos queda mas que darle la bienvenida a los chinos a mi blog en este pobre español que maltratamos a diario y contarles que aquí comemos con frecuencia lumpias, Chop suey y otras delicias de la comida china gracias al Nan King, un restaurant que tiene mas de treinta años en el Táchira.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: