viernes, febrero 9

¡Alerta Roja!


Mas de cincuenta incendio forestales se han producido en la ciudad de San Cristóbal desde que comenzó 2.007, así lo informó hace unos minutos un funcionario del Ministerio del Ambiente. Queremos Llamar la atención de toda la ciudadanía y en especial de quienes deliberadamente producen las llamadas quemas que normalmente se hacen para “limpiar” terrenos desocupados en el área de la ciudad y el las afueras, incluso los que se hacen en el campo como parte de las practicas agrícolas.

Con la quema de vegetación se empobrecen los ecosistemas, las fuentes de agua disminuyen y el calentamiento global se acelera. En un par de meses, si no antes, estaremos sufriendo las consecuencias del racionamiento de agua y energía eléctrica y a medida que pasen los años la crisis seguirá creciendo.
Me informan que la alerta ambiental en todo el occidente de Venezuela está en rojo, algunos productos del campo como la leche, la carne, las frutas flores y hortalizas están comenzando a escasear por efecto de la sequía.


VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: