sábado, enero 27

Revolución gastronómica.

Desde hace ya más de un año viene funcionando en San Cristóbal Magari Copas, una nueva propuesta gastronómica y de diversión en la Plaza los Mangos. Ofrecen un ambiente sobrio con una decoración extraordinaria, música en vivo una refinada pero muy moderna carta de platos de la creación de Pedro Matos, quien ha resultado ser una verdadera revelación en la gastronomía. También ofrecen las tapas para acompañar las copas de Magari, abren de miércoles a sábado solamente .
En Sambil de San Cristóbal, por otra parte, viene produciéndose una revolución para la ciudad en el campo de los restaurantes, pues muy completa feria de comida rápida ofrece un abanico de opciones que van desde las conocidas franquicias de Mac Donald´s, New York Pizza, Subway Cinabon, Churro manía, Cajun Grill, Pollo Arturo, Helados EFE y una franquicia de Pretzels y otra de comida china hasta otras no tan conocidas a nivel nacional como el Sushi Bar de Crocante Café, las Pizzas Missimo´s, los sandwiches de Mi Vaquita o los de Charlie, los helados de Arco Iris y los hot dogs sandwiches y hamburguesas de Alemana´s, un proyecto que viene madurando hace varios años Paul Wanner, heredero de la tradición de la famosísima Charcutería Alemana, que dicho sea de paso sigue con produciendo y vendiendo los productos que la han hecho tan conocida.
Otras opciones se encuentran fuera de la feria: “El Solar de Casa Vieja” siguiendo la tradición de “Casa Vieja” de Barrio Obrero que ofrece desayunos criollos y una carta estilo café, Broas Café que apenas abrió ayer y Tekere Tekere una franquicia local dedicada a producir y vender tequeños también hay Burguer King con un amplio local en la segunda planta frente a la entrada del Bowling y habrá justo al lado un restaurant japonés de la cadena Bonsái Sushi. Al lado de los cines hay un Mempi’s y en el hall de los cines hay desde Pizzas . En la feria solo falta por abrir un Kentuchy Freíd Chiken que está anunciado desde noviembre cuando abrió el Sambil y que competirá en la feria con Arturo y un pollo a la Broaster local que se me olvidaba mencionar.
Lo cierto es que la feria y en general los Restaurantes de Sambil han resultado ser un éxito total, llegando ser difícil a determinadas horas conseguir mesa en la feria o en los demás establecimientos, al punto que algunos propietarios han confesado que libraron su inversión en el primer mes. Claro está que la apertura del Centro Comercial coincidió con la temporada de diciembre, las vacaciones escolares y continuó en enero con la Feria de San Sebastián.
Mención aparte haré de Fusión, en el segundo piso de Sambil, una propuesta diferente, mas elegante, pero actual en su muy sobria decoración de estilo minimalista y su carta con creaciones gourmet que prometen. Probamos allí un excelente carpacho de lomito con mayonesa de humo, chips de yuca y queso parmesano y un pollo al curry acompañado con arroz salvaje que nos sorprendieron. Los precios accesibles, amplia carta de vinos y buena atención.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: