martes, enero 16

¡AQUIIIII LA VUELTA!

Siempre me había causado cierto rechazo el hecho de que en esta ciudad paren el trafico de vehículos para dejar pasar una carrera de bicicletas. La Vuelta al Táchira es quizá una de las mas importantes competencias del ciclismo de ruta y me tocó por esas cosas del azar vivir en esta ciudad que muy al estilo de las ciudades de Colombia ha creado eventos como ese y la feria de San Sebastián. Me cuentan que hace unos cuantos años el Dr. Pio Gil Moreno, hoy postrado en una cama, junto con un grupo de amigos entre los que se encontraba Hugo Domingo Molina se fueron a Cali a las ferias de diciembre y de allí tomaron la idea de hacer una feria con ciclistas, corridas, reinas y toda la parafernalia necesaria. Casi cincuenta años después la vuelta al Táchira y la Feria de San Sebastián son eventos de gran importancia en el país y en la región, y aunque pensamos ambos eventos pueden ser utilizados con mayor intensidad para promover el turismo y la economía de la región representan de por si un atractivo que empuja nuestra economía, Por eso hoy cuando venia de Cordero y me tocó pararme en Táriba a esperar que pasara la “caravana multicolor de la vuelta” me paré paciente a esperar que los ciclistas dieran vía libre a quienes transitamos por las calles de el estado mientras escuchamos al “Guillo Villamizar” y al combo de Tamá Stereo narrando los sucesos en la misma forma que lo hacia hace treinta y pico de años desde los “ecomoviles” de Ecos del Torbes”.

No hay comentarios.: