lunes, abril 10

Para National Geographic.

Pudimos ver el anunciado documental de National Geographic sobre el Evangelio de Judas. Realmente el publicitado programa ocupa buena parte del tiempo probándonos que se trata de un pairo antiguo que contiene un escrito que se llamó El Evangelio de Judas. El resto del programa trata de hacernos creer que lo allí escrito es totalmente cierto y que en virtud de ello la humanidad a partir de ese momento tendrá una visión diferente de Judas en particular y del cristianismo en general.
El libro llamado evangelio una serie de relatos en los cuales se nos trata de hacer ver que Judas era conocedor de una serie de secretos esotéricos que luego fueron heredados a alguna o algunas de las primeras sectas cristianas de las conocidas como gnósticas y obviamente que Jesús había compartido ese tipo de conocimientos con el apóstol en cuestión. También hace hincapié el documental en justificar la traición de judas a su maestro diciendo que fue el mismo Jesús quien le encargó a su discípulo que le entregara para así hacer cumplir los designios del Padre Eterno. También dedica parte del documental a aclarar que Judas, a pesar de su nombre, nada tiene que ver con los judíos y que por culpa de la falsa creencia de que fueron los judíos y no los romanos quienes crucificaron a Jesús el pueblo de Israel ha sufrido por siglos persecuciones que les llevaron hasta el extremo del holocausto.
Dudo que este tipo de programas se haya hecho con el fin de revelar alguna verdad escondida por la iglesia católica, es mas pienso que no existe en el ningún interés científico o histórico, sino que se busca un interés netamente comercial: vender la historia escrita por algún miembro de una secta gnóstica, basada en deformaciones de la realidad histórica hechas para dar importancia a alguna secta partiendo de la base del controversial apóstol que traicionó a su Maestro. Los fines de National Geographic Society no son otros que vender su programa de televisión, las revistas y los libros que publicarán con motivo del llamado descubrimiento histórico.
Poco se de arqueología y de la historia cristiana, pero estoy seguro de que el pergamino que nos es vendido como un autentico pergamino egipcio de inicios del milenio no fue escrito por un testigo directo de la vida y pasión de Cristo sino que, al igual que la mayoría de los evangelios, cuenta historias trasmitidas verbalmente y deformadas por efecto de las sucesivas versiones orales que le llevaron hasta el escriba gnóstico que las plasmó en el papiro que seguramente formó parte de la biblioteca de alguna secta.
National Geographic esta pidiendo a su audiencia, posiblemente para seguir creando intriga sobre el texto, que opinen sobre la repercusión que tendrá para la humanidad la publicación de este evangelio, a ellos les decimos que creemos que no tendrá ninguna relevancia y posiblemente lo único que logre será aumentar la popularidad de algunas sectas gnósticas ya existentes que se ocupan de embaucar incautos imponiéndoles entre otras cosas la aberrante práctica de lo que ellos llaman la castidad científica, que permite el acto sexual pero controlado al punto de no llegar a eyacular.
El texto del papiro podrán encontrarlo en inglés en la siguiente dirección:
http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/_pdf/GospelofJudas.pdf

1 comentario:

Alex dijo...

Hola José Luis. Me pregunto por qué cuesta tanto aceptar algo distnto de la version ofcial? Acaso los evangelios y la misma Biblia no son relatos transmitidos oralmente de generación en generación y dados por cierto? Qué pruebas hay de la existencia de Jesús? Con tanta cosa escrita sobre él, es curioso que se encuentran huesos fosiles y esas cosas pero nada su existencia, sobre todo teniendo en cuenta que hay documentos que indican dónde buscar.

Toda la cuestión es algo de fe, se decide creer en ello o nó, y la fe es algo personal al fin de cuentas.
Evangelios hay varios y muy interesantes, poseo copia de algunos de ellos. Que la secta cristiana actual haya sobrevivido a las otras de su época, no es fundamento válido para darle credibilidad absoluta, en especial sabiendo la enorme manipulación que se hizo de la misma durante siglos por parte de la iglesia y poder papal.

La religion y sus seguidores necesitan de ciertos símbolos para poder sostener y justificar su creencia, al fin de cuentas de eso se trata todo, pero no de encontrar la verdad.