domingo, octubre 30

El findel Mundo en CNN y el Confort Americano en España.

El programa “Adelantos” que se trasmite por CNN los domingos presentó esta semana un reportaje sobre las catástrofes naturales que se vienen sucediendo en los últimos meses y la proliferación de profecías apocalípticas que vienen siendo divulgadas por las iglesias evangelistas de los Estados Unidos. Cierto es que los hombres durante toda la historia han temido al fin del mundo y al castigo divino, de allí que los pastores de esas iglesias para conquistar adeptos se arriesguen a hacer predicciones que por lo general terminan por hacerles perder prestigio al no cumplirse, pero también es cierto que el efecto de las explosiones nucleares producidas desde 1.945 no ha sido visto en toda su dimensión, tampoco el uso indiscriminado de maquinas que funcionan con combustibles fósiles que calientan el ambiente año tras año, ni el impacto de las deforestaciones y muchos otros daños ecológicos a gran escala que se produjeron principalmente durante el Siglo XX y que se siguen produciendo en el XXI.
Un amigo que vive en España y que nos visitó hace unos meses por estas tierras decía con cierto dejo de rabia que mientras en su país se evita el uso de vehículos particulares y se moviliza en bicicleta o en transportes públicos para evitar la contaminación aquí en Sur América siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos del norte prolifera el transporte en automóviles particulares. No se si ese mismo señor teniendo las facilidades de adquirir un auto, no teniendo mayores gravámenes por el uso de este y teniendo gasolina a los precios de nuestros países, tendría el mismo nivel de conciencia que hoy pregona, pero algo es cierto razón tiene en decir que falta conciencia en nuestros países sobre el problema. Los Españoles en todo caso añoran lo que ellos llaman el “confort americano” que no es otra cosa que la dotación de ciertos artefactos domésticos como calefacción a gas, aire acondicionado, lavadoras, secadoras de ropa y otras cosas que son comunes en Estados Unidos y en nuestros países.

1 comentario:

Lucía Borjas dijo...

Hola amigo, acabo de escribir un artículo sobre el fin de mundo te recomiendo que te des una vueltita por mi blog para que veas.

Sabes que si todo el mundo viviera como viven los estadounidenses necesitaríamos como de tres planetas Tierra para poder mantenernos, porque consumen mucho!!