sábado, julio 30

TURISMO EN EL COBRE

El pasado viernes el gobernador del Táchira estuvo en la población de El Cobre haciendo lo que se llamó un gabinete móvil turístico. La iniciativa fue tomada porque al parecer el nuevo alcalde de la población ha puesto empeño en convertir al pequeño pueblo de los Andes en un destino turístico. Allí queda por cierto la Posada la Huérfana muy conocida por sus servicio excelente y su paisaje incomparable. También el la misma área está la Posada de Los Mirtos, personalmente no tengo buena experiencia con la comida allí, pero las cosas pueden haber cambiado así que le doy el beneficio de la duda. En el páramo El Zumbador hay un par de restaurantes muy modestos, atendidos por campesinos de la zona, nada especial, café caliente, arepas de trigo, cuajadas, sopa de arveja y chorizos.
Las casas del pueblo fueron pintadas por la alcaldía en colores fuertes, arreglaron las aceras y brocales, hicieron un monumento a la virgen. Sitios para comer no conozco en el pueblo propiamente, aunque se de una posada que en alguna oportunidad que estuve no tenían servicio. En El Cobre hay mucho por hacer aun. Los paisajes son irrepetibles, para llegar desde San Cristóbal hay que pasar por Mesa de Aura la zona de cultivos de flores. En esta época los vientos son huracanados y el frió ni les cuento. La carretera requiere de mantenimiento, esperamos que las autoridades hayan tomado nota de todo lo que hay por hacer y que el gabinete no haya sido otro acto electorero.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...café caliente, arepas de trigo, cuajadas, sopa de arveja y chorizos...saben a gloria en la lejanía del terruño.
Una anécdota del actual gobernador (por no ser de allá)refiere a que en una de sus primeras giras administrativas cuando iban al Cobre manifestó que quería ir a "la plata" (rigurosamente cierto).
ruurmo

Anónimo dijo...

particularmente me dirijo a ud para informarle que me hospede en la huerfana y la atencion de su administradora dejo mucho que desear y por suerte encontre un lugar acojedor y grato con atencion excelente en la posada Los Mirtos donde como deliciosos palatos tipicos y me fui muy contento.