lunes, julio 18

EL HOMBRE DEL XXI

Un hombre completo, decía mi padre, debe haber plantado un árbol, tenido un hijo y escrito un libro.

Mi padre era Ingeniero agrónomo y pudo plantar no solo árboles sino también muchas otras especies vegetales para alimentar a miles de personas y animales, pero además de eso para alimentar cuerpos y espíritus, pues los últimos años de su vida la dedicó a la siembra de especies ornamentales, sus últimos quince años sembró miles de macetas de Poinsettia para adornar las casas en navidad.


Hijos tuvo solo dos, mi hermano y yo, el mayor y el menor, como le decía un amigo, aquí seguimos los dos en este planeta, queriendo a las plantas como el lo soñó


El libro se iba a llamar “The Fat Slave” (el Esclavo Gordo, en el pensaba contar sus aventuras como ejecutivo de una transnacional, nunca lo llegó a escribir. En cambio enseñó a muchas personas a sembrar y a vivir. Siempre decía que a la universidad no se va a aprender a ganar dinero sino a saber cómo gastárselo.


Todo esto lo cuento a propósito de algo que leí hoy en un Blog:

” Tener un hijo,

sembrer un árbol

y

escribir un blog.”

He seguido los pasos de mi padre sembrando plantas y arboles, pero en menos cantidad, tambien junto a mi hermano hacemos todos los años unas cuantas poinsetias.

Mis hijos Juan Cristóbal y Maria Camila son la mayor y mejor experiencia de mi vida. Soy abogado he escrito libelos, diligencias, informes, conclusiones y hasta sentencias.

El Blog lo están leyendo y el libro lo escribí cuando nació mi primer hijo, todavia esta vagando en el discoduro de un viejo PC que usa mi hijo para sus juegos cibernéticos. Aspiro poder publicarlo algún día.

.

id="f72e8ce9">VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian :-)

Isaura González Fontcuberta dijo...

Mi madre decía lo mismo. Ella escribió un libro ( y lo publicó) y sólo me tuvo a mi. Nunca plantó el árbol porque decía que si lo plantaba, habría hecho todo. Al parecer no era tan necesario plantar el árbol.
Qué fino leer esto.

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Josepnin.
Con todo respeto digo que sería bonitoque plantaras un árbol en memoria de tu mamá.
Sobre lo que decían ellos creo son solo simbolismos, es posible que muchos de aquellos que no hayan hecho alguna de las tres cosas hayan sido hombres mas completos que otros que si lo hicieron. La tres cosas son símbolo de trascendencia. Sobre el blog corre en mi sangre la duda de que algún dia el site admin. le oprima la tecla DELETE y chao a mis ideas.
Feliz día