domingo, junio 12

Y NOS LA COMIMOS...

La paella quedó exquisita. La preparación fue relativamente fácil. Lo primero que hicimos fue preparar un caldo con las cabezas de 18 langostinos grandes y todas las conchas de los mariscos que venían en una bandeja de las que venden en Makro especialmente para preparar paella y dos cubitos para paella Iberia. Luego sofreímos uso doscientos gramos de pernil de cerdo picado en cubitos, adobado solo con sal, en aceite de oliva extra virgen. Después en la grasa del cerdo y el residuo de aceite de oliva marchitamos media cebolla y un pimentón verde. Agregamos al caldo los vegetales marchitos y cuatro hebras de azafran e iniciamos la cocción de dos tazas y media de arroz en un caldero grande, mientras doramos los mariscos en aceite de oliva extra virgen, les agregamos sal y pimienta. Cuando el arroz estuvo casi a punto mezclamos con los mariscos, dejando por fuera la mitad de los langostinos, lo colocamos en una bandeja Pyrex , adornamos con los langostinos que habíamos reservado y tiras de pimentón en vinagreta suave producido en forma experimental por Conservas La Nona lo llevamos al horno. Servimos en la mesa acompañado con una ensalada de tomate mozarella y aguacate con un toque de mayonesa aliñada con albahaca sobre una cama de lechuga americana finamente picada. Acompañamos con un Sauvignon blanc bien frío. No contábamos con la paellera así que usamos el caldero.
Los comensales éramos seis, aunque una de las invitadas no come mariscos, razón por la que preparamos la ensalada. La paella fue suficiente hasta para repetir. La bandeja de mariscos de Makro no es muy recomendable, pues trae muchas conchas y camarones precocidos que luego desaparecen en la cocción, también trae dos filetes de merluza. Lo recomendable es comprar camarones limpios, calamares, vieiras y algún otro marisco para haer la preparación. El cerdo se lo agregué por recomendación de un amigo español, ninguno de los invitados lo notó, pero le dio un gusto especial al plato. Lapella.net recomienda hacer una todos los domingos para perfeccionarse en la preparación. No creo que nosotros lo vayamos a hacer, pero seguro vendrán otras paellas. Las fotos se las debo, de verdad no me acrdé de tomarlas.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

6 comentarios:

YaDi dijo...

QUE DIVINOOOOOOOOOOOOOOOO !!! me dió hambre!!!!! jajajajajaja

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Bueno, a hacerla en casa..

KBULLA dijo...

¿Cubitos?

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Iberia, tienen una sazón increible además del venenito llamado ajunomoto o glutamato monosódico que te activa las papílas gustativas. Podría haber no reseñado los cubitos, pero quice ser honesto.

Alex dijo...

Qué sabroso José Luis! Aquí es cerca de la 1 de la tarde y aún no he almorzado! Felicitaciones por el debut. ;)

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Gracias Alex