lunes, mayo 30

UNA HISTORIA MARACUCHA CANTADA EN ITALIANO

Blogeando por la web me conseguí con un curioso artículo escrito en italiano el cual su autor tituló “Una Turbia, Pero Edificante, Historia Suramericana de Crímenes, de Amor y Muerte”. La narración tiene por escenario a la ciudad de Maracaibo y quizá eso fue lo que atrajo mi atención, así que decidí traducirla para compartirla con ustedes:
“Les quiero relatar una historia que me contó alguien que conozco, es un poco negra, un poco difícil de digerir, un poco de espionaje, al estilo del Halcón Maltés, la Dalia Azul o Notorius. La historia en si no es nada original, pero les sorprenderá, incluso al saber quien me la contó.
Ella era una bailarina nudista, una stripper, parecía salida de una revista, poca ropa y una cesta de fruta en la cabeza. El sitio donde trabajaba era un local de nombre turbio, “El Barracuda” en la segunda ciudad de Venezuela. Se pensaba que la chica vivía de lo que le pagaba el dueño del local, las propinas y lo que le regalaba algún cliente mas exigente de lo normal. Nadie se había tomado el trabajo de mirar el camerino de esta bailarina, donde junto a la boa de plumas de avestruz y el mísero taparrabos aperlado que usaba para su acto escondía ametralladoras, fusiles y pistolas.
En realidad nuestra bailarina no era tal, su verdadero trabajo enviar armas desde Venezuela al régimen cubano. Como en las clásicas historias, la mujer tenia su enamorado, Miguel, un narcotraficante de amplio prontuario, quien pasaba mas tiempo en los andes haciendo sus turbios negocios que con ella. Nuestra bailarina, un poco por celos y un poco por que, como todos sabemos la carne es débil, vaciló en su fidelidad al conocer a Pedro, un hombre encantador y teniendo como fondo a la luz de la luna la arrastró con un fugaz abrazo, sin mas cumplidos entre las cajas de nitroglicerina que tenia nuestra bailarina listas para enviar a Cuba, allí el galán decidió calmarle ardor de la pasión reprimida por la ausencia de Miguel. En ese preciso instante llegó Miguel, quien al ver la escena, empalideció y cegado por los celos descargo sobre la pareja cuatro tiros de pistola. Sintiéndose acorralado y destrozado por el dolor de la perdida de su amada, temiendo además el castigo de la temible justicia venezolana, Miguel decidió huir de la escena del crimen y no sabiendo a donde ir se embarco en una pequeña lancha para abandonar la ciudad por mar. Una tempestad devolvió la pequeña embarcación y grandes olas la hicieron zozobrar, Miguel se lanzó al agua desperado en medio de un fuerte oleaje, el hombre jadeante y trató de sujetarse a un eje, pero a lo lejos vio acercarse una aleta negra. Los tribunales del hombre no lograron hacerle justicia a la pobre bailarina contrabandista, pero la justicia de la naturaleza actuó cuando en la piel morena de Miguel se clavaron los filosos dientes de una barracuda blanca, tanto como la luna “.
Allí termina la historia. Pero nuestro autor hace una ultima observación que explica la cursileria de esta historia:
.”Los mas atentos habrán reconocido la historia, la mayoría no. Yo mismo, he tenido que escuchar mas de trescientas veces a Raffaella Carrá cantando ”Maracaibo” para saber de que trataba su canción.”
Por lo visto Maracaibo es un sonado éxito de la conocida cantante italiana Raffaella Carrá y que ha sonado tanto que ya no la soportan.
CLICK AQUÍ para ver la letra de la canción.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suena logica la historia, pero no me termina de convencer... primero... quien es esa bailarina y que relacion tuvo con la cantante rafaela carra o la tal lu colombo otra cantante que reclama su autoria? o con el tal miguel...

vick dijo...

Maracaibo fue escrita por un guionista llamado David Riondino, al no vender la historia a un Director de cine, permitió que Lu Colombo, hiciera los arreglos para convertirla en una balada estilo "House", interpretada por Raffaela Carra en la década de los 70. Es una canción con implicaciones políticas y sociales, todo sucede en un bar llamado “El Barracuda” que existió y estaba ubicado en una esquina de la actual Av. 5 de julio diagonal a la plaza de la republica, cerca de una zona llamada La Lago de donde era el chico llamado Miguel, él era un delincuente, que se enamora de una bailarina, ambos traficaban armas a Cuba, como dice la canción original. Ellos se hacen amantes, El consigue la muerte en el lago de Maracaibo después de matar a la bailarina y al amante al conseguirlos teniendo sexo en el camerino de ella. Todo sucedió en ese club de Maracaibo, Venezuela.

Anónimo dijo...

Maracaibo fue escrita por un guionista llamado David Riondino, al no vender la historia a un Director de cine, permitió que Lu Colombo, hiciera los arreglos para convertirla en una balada estilo "House", interpretada por Raffaela Carra en la década de los 70. Es una canción con implicaciones políticas y sociales, todo sucede en un bar llamado “El Barracuda” PERO EL BAR EN CUESTION ESTABA EN LA ANTIGUA PLAZA BARALT CERCA DEL PUERTO DONDE LLEGABAN LOS ESTRANJEROS,ATRAIDOS POR EL BOON PETROLERO , VENIAN A BEBER AL BAJAR DE LAS EMBARCACIONES Y A DESCANSAR DE SUS JORNADA Y GASTABAN EL DINERO ALLI, Este Guión,no se llevó al cine, PORQUE EL NOMBRE ORIGINAL DEL PERSONAJE MIGUEL.ERA FIDEL Y EN ESA EPOCA ESTABA ESE NOMBRE MUY EN EBULLICION POR LO QUE EL DIRECTOR NO SE QUISO COMPLICAR CON ESTA SORDIDA HISTORIA.Por lo cual se le dio a Lu Colombo,interprete original de esta cancion estilo balada-House, y fue muy famosa entre los años 65 y 70 cuando la retoma Rafaella Carra y ya saben todo lo que ticaba esa excelente artista lo volvia magia, fin del cuento

TROYTECKTONIK dijo...

ES LA LETRA REAL DE LA CANCION. Y LA VERDADERA AUTORA SE LLAMA LU COLOMBO!