jueves, marzo 24

REFLEXIONES

Despues de las reflexiones a cerca de la Iglesia, creo necesario decir que a pesar de los errores políticos que le atribuye la historia, hay otra forma de ver a la Iglesia católica y es a través de sus los hombres que la integran. Ayer señalaba la obra y el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo en pleno Siglo XX de otra forma de asumir el Cristianismo, como ella existieron muchos cristianos ejemlares, entre los que se destacaron Francisco de Asis y Antonio de Padua en el Siglo XII, ambos vivieron de forma humilde entregados al servicio de los mas necesitados,en el siglo XVI en medio del cisma causado por Lutero y Calvino aparece San Ignacio de Loyola quien funda la Compañía de Jesus aAmerica Rosa de Lima y Martín de Porres fueron también iconos de la santidad en la época de la colonia, San Juan Bosco en el siglo XIX dejó una obra que se ha extendido hasta nuestros días y que promete perdurar.
Creo que el espirítu de lo que trato de decir se encierra en las palabras que he tomado de algunos de ellos:
"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree"
San Antonio de Padua.

“Fuera de la cruz no hay camino por donde se pueda subir al cielo.”
Sana Rosa de Lima.



"Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
A ser consolado, sino a consolar.
A ser comprendido, sino a comprender.
A ser amado, sino a amar.
Porque:
Es dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna."

Oración Sencilla de San Francisco de Asis.




VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL Y SUE?OS

No hay comentarios.: