viernes, marzo 25

FALTA POCO PARA ECLIPSE DE SOL

¿Han visto la luna en estos días? El domingo de pascua tendremos luna llena. De acuerdo a la tradición judeo cristiana el día de pascua se corresponde con la primera luna llena de la primavera, pero este año a menos de dos smanas de la pascua tendremos un gran evento astronómico,Ya se los habia contado,El ocho de abril de este año el día va a terminar con un eclipse anular de sol, pues el evento tendrá lugar a poco antes del ocaso. Será un atardecer espectacular en ciudades como Mérida, San Cristóbal, San Fernando y Ciudad Bolivar.
Los eclipses anulares ocurren cuando la Luna se encuentra mas lejos de la Tierra en su ruta elíptica alrededor de esta y, debido a que su disco aparente en el cielo es mas pequeño que el disco solar, no puede ocultar totalmente el Sol. En este caso, el observador terrestre ubicado en la ruta central aprecia como la Luna pasa lentamente frente al Sol y, en el momento de máximo eclipse, éste se transforma en un anillo resplandeciente con la silueta lunar en el centro. Les recomiendo ver en la web delCIDA, (centro de investigaciones astronómicas de Venezuela) el trabajo que han hecho de este evento astronómico que podrá ser visto en su máxima intensidad en una franja de nuestro país que abarca desde La Fría, aquí en el Estado Táchira, hasta Ciudad Piar, allá junto al Cerro Bolívar en el estado del mismo nombre.
Espero que puedan disfrutar del eclipse en vivo, es una experiencia extraordinaria similar a la que tuvimos oportunidad de disfrutar el 26 de febrero de 1998, claro que esa vez fue un eclipse total, era el último del siglo XX. Eso si recuerden no mirar el eclipse sin la protección adecuada para la vita. Haga click aquí para conocer los metodos seguros de observación del sol.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: