martes, marzo 22

DE PAPAS Y ANTIPAPAS

DE PAPAS Y ANTIPAPAS.
Así como la legitimidad de los gobiernos civiles en ciertos casos es cuestionada bien sea por su origen o por no apegarse a la institucionalidad, el gobierno de la Iglesia Católica cuya máxima autoridad es el Papa también ha sufrido a través de la historia este tipo de cuestionamiento. Surge de allí también el concepto de antipapa. Un antipapa, en el contexto de la Iglesia Católica, se refiere a aquellos que han reclamado el titulo de Papa en forma no canónica, generalmente en oposición a un Papa específico o durante algún período en el cual la sede estaba vacante. Antipapa no es necesariamente señal de doctrina contraria a la fe enseñada por la iglesia, sino únicamente la pretensión, ya sea usurpada o dudosa, de la legitimidad canónica de su elección e investidura como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Hasta el día de hoy la iglesia Católica contaba con un antipapa: Clemente Domínguez, auto proclamado Sumo Pontífice, muerto Pablo VI, en 1978, Clemente afirmó haber recibido un mensaje de la Virgen y se proclamó sucesor del pontífice, bajo el nombre de "Papa Gregorio XVII" de la orden de las Carmelitas de la Santa Faz. Casualmente hoy mientras investigaba sobre la historia de la Iglesia, conseguí en las paginas de la web que acaba de fallecer este “pontífice” de 59 años, de quien se dice era seguidor de Marcel Lefebvre, el Obispo francés que rompió con la Iglesia Católica a raíz de Las reformas del Concilio Vaticano II.
Por cierto que hace unos minutos se difundió unaa noticia sobre la salud de Juan Pablo II, afirma TVE "en medio de rumores" que esta no estaría evolucionando como se esperaba.
Pidamos a Dios por la salud del Papa y la de la Iglesia.




VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: