viernes, marzo 18

COSAS SANTAS

Llegó la semana santa. Aprovecharé estos días para descansar y escribir un poco, prosupuesto que antes de escribir habrá tiempo de reflexionar sobre las cosas mundanas y también sobre las cosas del espíritu.
A propósito mi hijo Juan Cristóbal, quien cumplió ocho años el seis de enero, está haciendo su preparación para la primera comunión, eso ha hecho que nos lleve a misa todos los domingos, interesente experiencia partiendo de la base que era debido a el y a su hermanita de tres años que habíamos dejado de cumplir con el precepto de los domingos, bueno para ser franco esa era la disculpa perfecta porque los dos son especialistas en echar vaina en medio de la ceremonia. La verdad es que pienso que los ritos católicos no han evolucionado con la sociedad, por ejemplo el domingo pasado el cura se emocionó muchísimo y estuvo más de cuarenta y cinco minutos dando un sermón en el cual explicaba la relación de la resurrección, o mejor dicho la reanimación de Lázaro con la actitud de las personas del siglo XXI hacia la fe, la misa duró una hora y quince minutos en medio de un calor sofocante y con los altavoces a máximo volumen, antes de terminar el cura nos aconsejó no salir de vacaciones en semana santa. Bueno, ahora la catequización de los niños para comulgar dura dos años, por lo menos aquí en la Diócesis de San Cristóbal, espero que mi hijo no se vaya a echar para atrás, aunque lo veo muy entusiasmado.
A propósito ayer, por casualidad leí un post de uno de los amigos de Venebogs que transcribe un articulo de el periodista peruano Jaime Bayly sobre la misa católica ¿Vale la pena ir a misa? Lo titula y tiene una posición muy interesante creo que vale la pena leerlo, lastima no haberlo hecho antes del domingo pasado, pues después de misa fui a visitar a mi suegra y me conseguí en su casa con un cura de esos que son inteligentes y abiertos, mi mamá que me acompañada cometió la indiscreción de contarle que yo le había prestado el Código Da Vinci y que en ese libro se podían ver las intrigas de la iglesia. El cura nos dijo que ese tipo de literatura es muy peligroso, pues mezcla investigación histórica con la fantasía porque al final terminamos confundiendo realidad con fantasía, también nos dijo que el no pensaba leer ese libro. Por cierto esta semana apareció la opinión del Vaticano sobre el libro la cual no es por cierto nada positiva, bueno en el texto nada menos que casan a Jesús con la Magdalena y andan buscando a su descendencia, si no lo han leído y lo hacen me van a odiar por haberles contado el misterio de la novela, que es por cierto bien entretenida.
Bueno, ahora les digo que le dediquen un tiempo a las cosas del espíritu en estos días y que pidan por la paz.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: