lunes, febrero 24

El papel de los barrios en la crisis de Venezuela


Hace un rato uno de los vigilantes del edificio, un joven  del vecindario que se crió aquí mismo, estuvo trayéndonos algunas provisiones, pues su esposa trabaja en un supermercado. Le pregunté que tantos seguidores tiene el oficialismo en los alrededores  y me respondió que hay muchos. Para ponerlos en contexto a cuatro cuadras del edificio está hay una favela camuflada en el cauce de una quebrada. 

Le pregunté por qué no se han manifestad y respondió que por que no les han dado la orden. Me dijo que hay  una señora, madre de dos delincuentes reconocidos, uno que mataron el año pasado y otro que ha caído preso varias veces quien es la organizadora de los grupos afectos a la revolución  y en los últimos días ha estado repartiendo armas para engrosar el arsenal de los malandros que viven en el lugar. 

No puedo dar fe de lo que me contó el vigilante, pero si puedo decirles que en una oportunidad que estuve en el barrio me tocó bajar por una escalera, habían cerca de diez tipos sentados en la escalera tomando anís, tenían sus pistolas colocadas en el piso como para mostrar la fuerza, me tocó esquivar las pistolas, la botella, los vasos  y a los malandros mientaras bajaba. Ese día fui a ver una microempresas de un vecino del lugar enclavada en el sitio, mi sorpresa fue encontrar maquinaria de alta tecnología  para fabricar  dulces. La micro-empresa es una cooperativa beneficiaría de un crédito millonario según me informaron.

No  podemos cerrar los ojos ante esa otra realidad de Venezuela, a pesar de la crisis la gente de los barrios seguramente estará dispuesta a defender las conquistas que han logrado en los tiempos de la revolución, ellos igual que todos sufren de las mismas carencias que el resto de la sociedad, pero sospecho que no se van a quedar de brazos cruzados esperando que cambien las cosas sin ser tomados en cuenta. 

No hay comentarios.: