lunes, junio 25

Los Gansos

Esta es una historia que contaba mi madre, tuvo lugar en los años cincuenta, el sitio exacto no lo recuerdo, pero es muy posible que haya sido en la zona cafetalera de Colombia, donde ella pasó su juventud.

La hermana mayor de una de sus amigas cayó gravemente enferma, situación sesta que obviamente causó trauma en la familia de la niña. Los padres decidieron enviar a la menor de las hijas a pasar las vacaciones a la finca de la familia, mientras esperaban en la ciudad un desenlace fatal, cosa que no ocurrió.

Una noche durante las vacaciones la menor de las hermanas se levantó en medio de la noche sinió el ruido que hacían unos gansos que había en la finca, las personas que pernoctaban en el lugar se levantaron a ver qué pasaba y observaron a los gansos llegar hasta la entrada de la finca atacaban a algo que no alcanzaron a ver y luego se devolvían para nuevamente regresar al portón en actitud de ataque, así transcurrió esa noche, nunca se supo que veían los gansos.

Al regreso de las vacaciones la niña fue a visitar a su hermana, que ya se encontraba recuperándose después de haber estado varios días en coma, la alegría de ambas no se dejaba esconder, pues ambas asumían que la convaleciente había regresado de la muerte, entre las cosas que hablaron estuvo la experiencia de la mayor, quien confesó no haber tenido miedo a morir, pero si un gran deseo de visitarla en la finca, incluso llegó a soñar. le contó a su hermana que había llegado al portón de la finca, pero no pudo entrar, porque los gansos se lo impidieron.

Al año siguiente ambas hermanas regresaron a la finca, donde los gansos siguieron siendo los vigilantes nocturnos y la historia del sueño pasó a ser una de las favoritas en la familia.



No hay comentarios.: