miércoles, noviembre 9

Dia de eventos astronómicos

Hoy sertá un día pàrticularmente especial en eventis astronómicos: habrá luna lllena y un asteroide pasará a una distancia muy próxima a nuestro planeta, estará mas cerca de este que la misma luna, me imagino que no será capturado en nuestra orbita porque su masa no es lo suficientemente grande.

Así mismo, en la ncoche tendremos luna llena, visible hacia el noroeste de nuestra pequeña ciudad andina, esto si las condiciones atmosféricas lo permiten, ya que la lluvia ha golpeado con fuerza nuestro terruño en las últimas hora.

Como si fuera poco el viernes será el  día 11 del mes 11 del año 11 no solo de este siglo, sino del milenio. Esto seguramente no tiene nunguna importaancia, pero dará que hablar a astrósofos, astrólogos y otras especies de charlatanes que seguiremos avidamente.

Mientras tanto seguiremos esperando el 21 de diciembre de 2.012 y seguramente lo veremos pasar para desencanto de quienes pensaba que los mayas en un dechado de infinita sabiduría habian encontrado el día del fin de los tiempos, coincidiendo con una alineación de astros con el centro de la galaxia, un hoyo negro que nos podría llevar a dimensiones desconocidas en las que el bien por fin se impondrá y podremos vivir desnudos en un mundo de rios de leche y árboles sin frutos prohibidos, sin serpientes, sin  dictadores, sin curas, sin militares policias o políticos.

No hay comentarios.: