martes, julio 26

El pelargonio azul. Memoria onírica.

Un pelargonio azul es el protagonista de esta historia, al menos en su inicio, era una planta enorme, con una sola y gigantesca flor de color verde agua, a pesar de eso la gente decia que era azul.

Estábamos parados al lado de la planta, éramos varias personas, entre ellas una anciana (Doña Clarita) quIien  sabia del poder que tenía la planta, que era robusta y mas alta que nosotros, el pelargonio azul era la planta del amor.

Un día llegó a la azotea donde se encontraba el pelargonio una comitiva que iba a estudiarla, habían civiles y militares en número de cuatro o cinco, una vez que se dirigieron al interior de la planta la anciana miró el helicóptero donde venía la comitiva y su subió, soy capaz de hacerlo volar, dijo y así lo hizo, pero volaba bajo, a ras del cause de un caudaloso río por si se caía hacerlo en el agua, mientras volaba la gente la miraba desde  los puentes que unían las dos avenidas que bordeaban el río.

Finalmente vik comola anciana siguió volando en sentido opuesto al pelargonio mientas nosotros flotábamos en el aire junto a la nave con la esperanza de regresar a nuestra tarea de vigilar el pelargonio azul, la planta del amor.

No hay comentarios.: