miércoles, septiembre 23

La crisis global y el zen



José Luis Restrepo G.

Inicio del mensaje reenviado:

De: Jose Luis Restrepo <restrepojl@yahoo.com>
Fecha: 22 de septiembre de 2009 07:39:05 a.m. GMT-04:30
Para: "goblogger@blogspot.com" <goblogger@blogspot.com>
Asunto: El zen, la civilización occidental y la crisis global

Para los chinos la palabra crisis significa tambien oportunidad, las épocas de crisis son buen momento para cambiar, pero el cambio presupone una decisión importante, esta no es otra que la nueva meta a alcanzar, el rumbo que se ha de tomar. Pocas sin las propuestas que hemos visto ante la crisis sobre un nuevo rumbo para la humanidad, pero  hay una que aparece en el ambiente y que no podemos ignorar: el cambio de paradigma civilizartorio.

En estos días, por fin nos estamos dando cuenta que hemos hecho graves daños al medio ambiente, que la sociedad es injusta y que la miseria   aumenta día a día, mientras la sociedad de consumo hace ricos a unos pocos: colapsa la economía y se descubren millonarias estafas a través de la banca y los "mercados de capital.

Muchas cosas han de cambiar, pero, hacia a donde? Estas dos últimas semanas Leibaedo Boff ha pripuesro un cambio radical, un cambio que se puede y se debe dar desde el inferior de cada uno de nosotros y de todos , es una concepcion de vida distinta, pero no nueva, una forma de ser y pensar basada en la antigua sabiduría del Budismo Zen, en la cual establezcamos una verdadera conexión con el universo. Parece imposible  que todos cambiemos de un momento a otro, será necesaria una guerra o un calaclismo, pero allí hay una propuesta, revisen las dos últimos artículos de Boff y puede que encuentren una luz y una forma de aportar algo al mundo.

José Luis Restrepo G.




No hay comentarios.: