Hace unos días la prensa reseñó la absurda circunstancia de la noticia del asesinato de dieciséis gatos en el condominio de San Souci de Chacaito en Caracas, dicho caso está siendo investigado por el Ministerio Público para imponer todo el peso de la Ley a los autores del delito, solo que es difícil determinar el nombre de los criminales, pues se usó veneno para dar muerte los animalitos.
Ahora en San Cristóbal, en el edificio Ciudad de Nutrias, la Junta de Condominio, posiblemente inspirada por el crimen de Caracas amenaza a través de una circular con envenenar las áreas exteriores del edificio para evitar que los vecinos saquen a las mascotas a dichas áreas, olvidando que en ellas habitan ardillas, llegan pájaros de diversas especias y lo mas gráve, son usadas por nuestros niños para jugar.
Nada más incivilizado y reprochable que una actitud de este tipo, máxime cuando entre los miembros de la junta se encuentra al menos un profesional, mas aun, un médico, el Dr. Jorge Rodríguez Nieto, quien debía entender que en el edificio habitan niños que pueden resultar afectados por el producto químico que amenazan con aplicar en las áreas comunes.
Un grupo de vecinos hará diligencias ante las autoridades competentes para evitar que se consume la acción de aplicar el veneno contra las mascotas, pero alertamos a través de esta vía sobre la circunstancia que nos aqueja a fin de que en caso de llegarse a perpetrar realmente un hecho punible la comunidad sepa quienes son los responsables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario