sábado, junio 28

España...

Los estereotipos nos dicen que los italianos y los brasileros asumen el triunfo con una alegría suprema que hace que la humildad o la prepotencia queden en segundo plano. No ocurre así con el estereotipo alemán, que hace ver en ellos una actitud de que ganaron simplemente por que son superiores y eso pasa por encima de cualquier celebración, porque en realidad ellos asumen ante los ojos del mundo que ganan porque eso es lo lógico. Los españoles. Aunque celebran con alegría tienen ante la opinión pública la imagen de que cundo ganan lo hacen porque han invertido mucho en su preparación, pero la imagen de pueblo humilde y abnegado desaparece del panorama, causando no pocas antipatías.

Mañana, en la final de la Eurocopa. Se enfrentarán Alemania y España y sabemos que a pesar de que la mayoría de los espectadores de este lado del mundo estamos al lado de los hispanos, también hay un buen grupo que puja por Alemania, porque no se resisten a los manolos hablando de su condición de país del primer mundo, mimbro de la UE, potencia mundial del fútbol, mientras aquí les conocemos la historia a todos y cada uno de esos señores que llegaron pelando y que a fuerza de trabajo hicieron sus pequeñas fortunas y que hiy rechazan la inmigración de nuestros coterráneos por considerarles inferiores.

Suerte a los españoles en el juego de mañana, al fin y al cabo de ellos venimos y esperamos que si ganan sepan asumir el triunfo con humildad, que la alegría será compartida.

No hay comentarios.: