miércoles, abril 18

Violencia

Todas las semanas nos reportan decenas de muertos a manos del hampa en nuestro país, a diario vemos muertos en los atentados terroristas de Irak o en cualquier otro lugar del mundo. Desafortunadamente nos hemos acostumbrado a ello.

Esta semana una sola persona, un estudiante, mató a mas de treinta de sus compañeros y profesores. El perfil mental del joven que cometió este atroz crimen está en la prensa mundial, se busca una explicación para lo sucedido.

Quizá no nos damos cuenta que estamos viviendo en una sociedad que fomenta la violencia, los niños juegan con equipos electrónicos en los que se les construye una realidad virtual en la que matan y descuartizan a personas y androides, mientras las noticias muestran escenas que no distan de esa realidad virtual.Jóvenes y niños aprenden a usar todo tipo de armamento con los Wii, los Nintendo, los Game Cube y hasta con los computadores a los que tienen acceso.

El mercado de juguetes ofrece además de las máquinas de realidad virtual juguetes que inducen a la violencia, replicas de armas, aviones de guerra, tanques, bombas y hasta un muñeco con la imagen de Saddam Husein en la horca esta siendo comercializado en las jugueterías fomentando así el odio entre los mas jóvenes.

Por supuesto que lamentamos el suceso de Viginia Tech, nos parece horroroso y esperamos que nunca pueda ocurrir otra tragedia como esta, pero no ignoremos nuestra propia realidad y sobretodo cuidemos a nuestros hijos de la violencia.

No hay comentarios.: