sábado, febrero 17

Carnaval en Palestina.

El carnaval es una fiesta de tradición pagana, relacionada directamente con el cristianismo. La fiesta de carnaval se celebra cuarenta días antes de la semana santa y al terminar el carnaval, el miércoles de ceniza, se inicia la cuaresma, época en la cual le era prohibido a los cristianos comer carne y se debía ayunar los días viernes.El carnaval era pues, en sus inicios, la oportunidad de comer carne y cometer todo tipo excesos antes de los cuarenta días de purificación previos a la pascua de semana santa.

En la actualidad se celebra el carnaval en muchas ciudades del mundo, son famosos los carnavales de Río en Brasil, los de New Orleáns y Mobile en Estados Unidos, los de Oruro en México, los de Barranquilla y Pasto en Colombia, los de Trinidad, Aruba y Curazao en las islas del Caribe, los de Venecia en Italia, Québec en Canadá, Santiago de Cuba, los de las Islas Canarias en España, también son famosos los de Panamá, Uruguay y Bolivia, aquí en Venezuela son famosos el de Carúpano, el de Maturín y el de Camatagua, en el occidente del país están el de Guanare y el de San Antonio del Táchira, además de que en estos días de carnaval se celebran en Mérida Las Ferias del Sol, que combinan los bailes de carnaval con las corridas de toros, las exposiciones agropecuarias y otras actividades propia de las ferias y fiestas de esta época. Fueron muy famosos también los carnavales de Caracas, especialmente en la época de la dictadura de Pérez Jiménez, grandes bailes con lujosísimos disfraces se celebraban en el Circulo Militar.


La costumbre de disfrazarse viene desde la antigüedad, cuando las personas se disfrazaban para poder cometer todo tipo lujurias prohibidas en otras épocas del año. De allí que los disfraces mas populares sean los de diablo, zorro y el principal el de negrita que permite a los señores bailar con otros señores cosa que ha sido muy mal vista por la sociedad. Pero también la gente se disfraza en carnaval o disfraza a sus hijos para caricaturizar a la sociedad como en este video que me encontré en You Tube bajo el titulo carnaval Palestino el cual parece enviado por por algún judío, pero que fu posteado por CAVALLETO.




VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: