sábado, octubre 22

Triste Realidad

El Estado Táchira desde que yo recuerde ha sido olvidado por la administración central. Al Cura Calderón se le criticaba que vivía mas tiempo en Caracas que en San Cristóbal, el aducía que tenia que hacerlo para gestionar los recursos, pues ahora parece que de verdad se hace necesario para el mandatario del Táchira tener que estar viajando para gestionar recursos, esto parece increíble en una época en la que las comunicaciones han avanzado al extremo, pero es la triste realidad. La alcaldesa del Municipio Andrés Bello, Soraya Quintero, debió recientemente asumir la responsabilidad que correspondía al Ministerio de Infraestructura y de la Dirección de obras de la Gobernación del Estado para arreglas dos fallas de borde que estaban a la altura de la aldea Salomón y en acuerdo con la alcaldía de Cárdenas tuvo también que invertir recursos en la misma carretera para arreglar un puente que desde comienzo de año se comenzó a derrumbar en el sector denominado San Rafael ante la mirada indiferente de los encargados del mantenimiento de la obra. Pero lo que mas me llama la atención es que desde hace ya varios años se está acostumbrando la práctica de los vecinos de tapar por su cuenta los huecos de la carretera, para lo cual aprovechan de recoger dinero en un pote. La primera vez que vi semejante cosa fue en un paso que desde hace mas de siete años está destrozado en la variante de la carretera panamericana que conduce a la anunciadísima autopista San Cristóbal La Fría donde el trabajo lo hacían niños de seis u ocho años. Por cierto no temo equivocarme al decir que de lo construid en la obra de la autopista no hay mas de un diez por ciento en uso y no se ve ningún avance pese a que hace un año el Presidente Chávez en n Aló Presidente inaugurando un Mercal entregó frente a las cámaras unos le entregó unos cuantos millones de dólares para terminar la obra. Se aproximan los Juegos Nacionales Andes 2005 y los Suramericanos que tendrán sede en nuestro Estado y se ha contratado la construcción de grandes estadios y canchas deportivas pero por ahora, desafortunadamente, parece que seguiremos viendo como el mantenimiento de las vías lo siguen haciendo ciudadanos sin empleo que aprovechan para pedir unos centavos para llevar a su casa. Es triste ¿verdad? VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

3 comentarios:

Metaforica dijo...

lamentable la situación aqui en Guayana tenemos las famosas carcavas, y la gente no permite el crecimiento de la vegetación porque arrojan mucha basura y queman.. cuestion de costumbre sera?

Anónimo dijo...

El problema de la vialidad pareciera que nunca acabará, Recuerdo que CAP prometió una autopista a Rubio y nunca se construyó, la autopista San Cristónal la Fría constituye un monumento a la indigencia, aunque desde hace más de dos años no visito el terruño no recuerdo haber transitado por ninguna carretera que no tenga derrumbes, huecos o cráteres.
ruurmo

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Todo sigue igual amigo ruurno