sábado, julio 2

SINCRONIZADO CON EL COSMOS


RETICULARIA
Ayer, después de escribir el post sobre la sincronicidad recordé este párrafo de la famosa carta que el Cacique Seatle escribió al Presidente de los Estados Unidos en respuesta a la propuesta de comprarle las tierras de su pueblo y que fué objeto de uno de los primeros posts de este blog:
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida; es solo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas con la sangre que une a una familia.
En el post de ayer publiqué una reflexión de un Marroquí radicado en Venezuela y que escribe sobre temas de autoayuda. La reflexión habla de nuestra unidad con el cosmos y de cómo nuestras vidas están unidas al resto de la humanidad.
No podía imaginarme cómo es la red que une a todos los elementos del cosmos, pero por "casualidad" vi en televisión la obra plástica de Gego, una alemana que tambien vivió en nuestro país y dejó en nuestro ámbito sus obras, las cuales podrían muy bien servir de ilustración a mi inquietud.


 Posted by Picasa

No hay comentarios.: