
RETICULARIA
Ayer, después de escribir el post sobre la sincronicidad recordé este párrafo de la famosa carta que el Cacique Seatle escribió al Presidente de los Estados Unidos en respuesta a la propuesta de comprarle las tierras de su pueblo y que fué objeto de uno de los primeros posts de este blog:
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida; es solo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas con la sangre que une a una familia.
En el post de ayer publiqué una reflexión de un Marroquí radicado en Venezuela y que escribe sobre temas de autoayuda. La reflexión habla de nuestra unidad con el cosmos y de cómo nuestras vidas están unidas al resto de la humanidad.
No podía imaginarme cómo es la red que une a todos los elementos del cosmos, pero por "casualidad" vi en televisión la obra plástica de Gego, una alemana que tambien vivió en nuestro país y dejó en nuestro ámbito sus obras, las cuales podrían muy bien servir de ilustración a mi inquietud.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario