jueves, mayo 5

BRUJERIA

Ese lugar común de decir “no creo en brujas pero de que vuelan vuelan” no es ajeno a mi vida. Nací y me crié en el trópico y he tenido mucha influencia de la cultura caribeña aunque vivo en los Andes venezolanos. La primera experiencia que tuve con brujos fue en mi adolescencia cuando estudiaba la secundaria. Hasta el cuarto año de bachillerato no sabía lo que era reprobar una materia, pero al llegar a cierta edad nuevos intereses aparecieron en mi vida, así que para el tercer trimestre llevaba una previa en matemáticas que me hacia inferir que era muy probable que tuviera que llevar la materia a reparación. Como no era el único que estaba en la misma consulté a uno de mis compañeros, este en lugar de proponerme que nos pusiéramos a estudiar me habló de una bruja que vivía en una barriada de Los Teques. Nosotros habíamos sido estudiantes internos del Liceo San José y al cerrarse el internado nos propusieron que continuáramos viviendo en una casa de retiros en un sector llamado La Macarena en las afueras de Los Teques. Así pues mi amigo y varios compañeros más decidimos un sábado ir a la consulta. La espiritista que era una mujer humilde de unos cuarenta años nos dijo que no nos podía atender porque “ los espíritus no se pueden invocar los días sábado”, así que debímos regresar el domingo. La sesión comenzó con la invocación de Pitágoras, Arquímedes, Copérnico y otras grandes matemáticos. Luego la señora comenzó a hablar en una lengua extraña y me señaló diciéndome: “-Tu no tienes nada que temer, tras de ti está el espíritu del cacique Guaicaipuro.” No recuerdo cuanto nos cobró, pero si que nos mandó a hacernos un baño con cariaquito morado, ruda y otras hierbas y terminar aplicándonos una esencia llamada cuerno de ciervo que recuerdo tenía un olor horrible. El baño debía hacerse a las doce de la noche del domingo. Entre risas y burlas cumplimos con el rito no precisamente al pie de la letra. Tres días mas tarde fue el examen final, ni Pitágoras ni Copérnico, ni Arquímedes ni el Cacique Guaicaipuro me acompañaron. Resultado: Reparación de matemáticas en septiembre.
La otra experiencia la tuve con un santero africano. Estando yo recién casado u amigo me invitó a que el santero me leyera los caracoles. Recuerdo que la sesión tuvo lugar en el Hotel las Lomas San Cristóbal, mientras esperábamos, el brujo nos dijo que nos podíamos tomar unos tragos pues “la Santería es bonchona”. Después de cinco whiskies me tocó el turno, los caracoles me pronosticaron éxito en los negocios y en mi vida matrimonial que recién se iniciaba; Sin, embargo, el santero que no había parado de fumar tabaco y tomar ron, me dijo que en la vida profesional las cosas no estaban tan bien pues veía una mujer que se interponía y a la cual debía endulzar. El endulzamiento es un trabajo de santería que se hace escribiendo al revés lo que uno desea de una persona y posteriormente sumergiéndolo en miel, finamente se abre un hueco en un coco y se le mete el papel mojado en miel para luego lanzarlo a la corriente de un río. Con los whiskies en la cabeza lo primero que se me ocurrió cuando me habló de la mujer fue un caso que llevaba en el tribunal de la doctora Milagros de Vivas, así que el santero procedió a endulzarla. Cuando me iba a retirar del recinto oloroso a tabaco y ron, el santero me dijo: “-No te preocupes tu eres un espíritu superior, a ti te protege Santa Bárbara de Changó. Es más te voy a obsequiar el collar de la justicia, el cual solo llevan los iniciados en la santería.” Me puse el collar y no me lo volví a quitar hasta varias semanas después. Como cosa curiosa mientras usé el collar llegaba a los tribunales y sentía una energía similar a la rabia, además sentía que captaba la atención de todos los trabajadores de los juzgados quienes me respondían mis pedimentos con una prontitud asombrosa, pero se veía en ellos una especie de temor reprimido. A pesar de la eficiencia de los tribunalicios yo no me sentía bien con migo mismo así que un día decidí quitarme el collar, mi carácter calmado y paciente volvió a aparecer, los empleados de los tribunales ya no me miraban como asustados sino que volvieron a ser amables e ineficientes como siempre lo habían sido. La sentencia tardó seis meses en salir, el caso lo gané y no hubo apelación. Nunca más volví a ver al santero. Años más tarde me enteré que el día del cumpleaños de mi esposa, el cuatro de diciembre es el día de Santa Bárbara.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

2 comentarios:

Demetrios dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,

Anónimo dijo...

CRISTIANO RONALDO ABATIDO POR EL BRUJO PEPE:

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe por el trabajo a Cristiano Ronaldo:

(Fuente: Noticias Google - Cadena Global - Salta Noticias y Saltex)

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente y es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

RONALDO Y LA BRUJERIA DE PEPE

Guillermo Capellán, reconocido en todo el mundo como el Concejal Esotérico, concedió una entrevista al equipo de investigación español sobre fenómenos paranormales que conduce el periodista andaluz Alejandro Sánchez del Olmo. En principio, la temática estuvo dirigida a la "brujería" que afecta al jugador madridista Cristiano Ronaldo.

"El Brujo Pepe es un esotérico apócrifo, traidor y mistificador que en busca de fama se transformó en un inescrupuloso comendiante. Este seudo brujo ha quebrantado los elementales códigos por sus perdularias prácticas esotéricas" dijo Capellán y añadió "el Real Madrid no se percata que esta mistificación colectiva puede estar afectando el rendimiento de todo el plantel".

La entrevista se prolongó por más de una hora, sorprendiendo a toda la audiencia española y arrancando del letargo otoñal a todos los oyentes de la costa anduluza. Alenjandro Sánchez del Olmo llevará a la familia de Cristiano Ronaldo el mensaje de Capellán quien, entre tantas cosas y sin ironía dijo: "deben estar tranquilos esto es un montaje deleznable y se debe resolver en la misma plaza del Brujo Pepe y disfrutaría al desbaratarle la farsa".