viernes, abril 8

MAS SOBRE EL ECLIPSE

EL eclipse anunciado para esta tarde será un eclipse anular-total-anular (híbrido) de Sol y podrá verse en un angosto corredor que atraviesa el hemisferio sur y termina en la región tropical de Centro América y el Norte de Suramérica.
El estrecho paso central empieza en el sureste de Nueva Zelanda, cruza el Océano Pacífico y toca tierra brevemente cerca de Punta Burica en Costa Rica, para luego adentrarse a Panamá y seguir hacia Colombia y Venezuela al atardecer.
Como Eclipse Parcial de Sol, el paso de la sombra penumbral de la Luna abarcará una región muy amplia, que cubre todo nuestro país, gran parte de Norte y Sur América.
Este eclipse inicia como eclipse anular, pero cambia a total (la Luna cubre totalmente el Sol) como 2.200 km al sur de Taití. En el máximo, la duración de totalidad es de 45 segundos. En ese momento, se encuentra sobre el mar.
Como a 800 km de Costa Rica, se torna anular nuevamente, la Luna es aparentemente más pequeña que el Sol y se ve un anillo de fuego a su alrededor en el máximo.
Para cuando toca tierra en Costa Rica, la fase anular dura 12 segundos y va creciendo. Después de cruzar Panamá y Colombia, el paso central termina en Venezuela, donde la fase ha crecido a 33 segundos para el ocaso.
Aquí en San Critóbal será visible en un 95%, a partir de las 5 pm. El día está un poco nublado, esperemos que se aclare para la hora del evento. No olviden tomar las previsiones necesarias a la hora de ver el eclipse, esto es no mirar el sol directamente y usar los filtros especiales no improvisados, su vista bien vale tomar esto en cuenta.
para más información Y graficos HAZ CLICK AQUI
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: