miércoles, abril 13

EL GUISO BAJO EL SOL (O I´M WALKING ON SUNSHINE)

-Es cuestión de estrategia publicitaria, dicen algunos, otros replican: - Me gustaba más el nombre de Telcel. La propaganda nos dice que ahora somos más en todo el mundo y que eso abaratará los costos. Un mensaje de texto me dice que Movistar inaugura su nueva marca regalándonos un treinta por ciento más de minutos libres en llamadas y la fulana M aparece hasta en la sopa. Algunos Blogers emocionados y con sus mentes alienadas publican el nuevo logo y dicen que es feo o que es una maravilla de la publicidad del siglo XXI. Incautos todos, incautos somos. El uso de esa marca nos va a costar millones, si señor, millones de dólares que terminarán en el exterior pagados como regalía o royalty por el simple uso de la marca. Telcel, ahora Movistar había dicho tener mas de tres millones de suscriptores, cada unos de ellos debe pagar un promedio de treinta y cinco o cuarenta mil bolívares mensuales, esto en aritmética simple son Doscientos millardos de bolívares, es decir algo así como novecientos treinta millones de dólares americanos. Calculen ustedes que se haya contratado con la matriz de telefónica un pago de un quince o un veite por ciento por el uso de la marca. Dinerito que se va del país mientras nos tienen a todos cantando “I´m walking on sunshine”, como el que se va por el uso de otras marcas como Coca Cola, Mac Donmald´s, Hilton, Under Wood, Kraft, Nestlé, Parmalat y tantas otras que harían interminable la lista.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: