domingo, abril 24

¿CUAL ES EL PROBLEMA CON EL PAPA?

Los medios de comunicación son un instrumento muy útil a la hora de promover cualquier cosa, pero también pueden serlo a la hora de destruir una imagen . La prensa ciertamente no ha sido benévola con el nuevo Papa, especialmente la prensa europea y dentro de esta la inglesa. La palabras del ex sacerdote Leonardo Boff quien se refirió al Papa como un noble caballero del Siglo XII vestido con una armadura para defender los dogmas de la Iglesia han sido repetidas insistentemente por CNN, La declaración de Ernesto Cardenal, otro ex sacerdote de izquierda ex ministro del gobierno Sadinista, quien calificó de fatal para la Iglesia la elección de Ratzinger han tenido más eco que las palabras de apoyo de cualquiera de los Cardenales. El hecho de haber sido reclutado, cuando era casi un niño, por las juventudes hitlerianas ha sido publicitado ampliamente por tabloides y revistas de todo el mundo. Un diario de Cataluña dijo irónicamente que Ratzinger esta a la derecha del Espíritu Santo y las declaraciones de su hermano de 81 años antes de la elección, quien manifestó dudas de que esta se produjera por la avanzada edad de Joseph, han sido publicitadas más después de que se produjo la elección.
Sin duda que el Papa es uno de los más importantes doctrinarios de la iglesia del Siglo XX, sus obras son estudiadas en todos los seminarios y universidades católicas, la formación de todos los sacerdotes de nuestro tiempo ha sido influida por su obra, así que la influencia de su pensamiento está presente desde hace décadas en la Iglesia y desde esa posición difícilmente pueden tenerse las simpatías de los sectores mas liberales de la sociedad.
El papado de Juan Pablo II cerró con grandes manifestaciones de afecto a su persona y un reconocimiento casi unánime a su gran labor en los ámbitos político, social y espiritual. El nuevo Papa parecía conocer lo que la gran popularidad la magnitud de la obra de su predecesor significaban un gran reto, por eso quizá declaró ser un simple labrador de la viña del Señor después del gran Pontífice Juan Pablo II. Por lo pronto el Papa ha dado muestras de humildad y de preocupación por la gran responsabilidad que ha recaído sobre sus hombros. Ciertamente es difícil la tarea que ha asumido Benedicto XVI, en pleno desarrollo del Siglo XXI, después de un gran pontificado.



Portada del tabloide The Sun el día de la elección del Papa

No hay comentarios.: