lunes, septiembre 11

Consejos de un amigo

Busca siempre un buen sitio para vivir, los vecinos pueden convertirse en tus amigos y te podrán ayudar a conseguir tus metas. Habla con toda la gente que puedas, pregunta has pequeñas atenciones, todos pueden ayudarte en dereminado momemto. 


El dinero no lo es todo, pero es muy importante, no debemos obsesionarnos  con conseguirlo, pero hay que verlo como lo que es, un recurso que utilizamos para vivir bien y para ir logrando conseguir metas.


El crédito es muy importante, pero hay que saber manejarlo. El negocio financiero se basa en la confianza  en que el cliente va a retornar el dinero en el tiempo previsto y si puedes hacerlo antes verás que se te pueden abrir nuevas puertas.


El ahorro fundamental cuando se quiere crecer, busca asesoría en los institutos financieros, comienza a hacer un portafolio con distintos tipos de inversiones, puedes considerar la compra de divisas, comodities, acciones u otros productos financieros, hay cosas más rentables ciertamente, pero con riesgos mayores, como por ejemplo establecer un pequeño emprendimiento, si lo haces considéralo parte importante de tu portafolio, pero no descuides las otras inversiones. No se deben poner todos los huevos en un solo canasto. 


La honestidad es el valor más buscado en la,sociedad y especialmente en los negocios y el mercado laboral, una buena reputación es la mejor carta de presentación y garantía de que te facilitarán algunas cosas como el crédito, la permanencia en un empleo.


Actúa siempre dentro de la Ley, los trabajos informales en oportunidades llevan al quebrantamiento de ciertas reglas, actuar fuera de la Ley conlleva a sanciones penales y pecuniarias y comporta el riesgo de perder lo que has logrado  con tu esfuerzo.


El trabajo dignifica, cualquier trabajo es bueno, pero debemos apuntar hacia los mejores tomando en cuenta siempre que te desenvolverás mejor en los que más te gustan, lo ideal es que estés capacitado para el trabajo que tomes, pero siempre debe haber la disposición de aprender y así ascender.


Un título no lo es todo, abre muchas puertas ciertamente, pero lo más importante es el conocimiento y la forma de aplicarlo,  una vez  enrolado en tu trabajo no volverán a ver tus credenciales sino tu desempeño.


El dinero es el género en los negocios, los productos y servicios son la especie, si logras entrar en el negocio financiero estarás varios pasos arriba, pero de nuevo, el dinero no lo es todo, los números son fríos.


Un estudio hecho hace más de veinte años dio como resultado que los dos negocios más seguros y rentables en América Latina son comprar dólares y comprar inmuebles en ciudades importantes, preferiblemente locales comerciales o galpones industriales, pero si estás comenzando puedes optar por otras cosas como terrenos, pequeñas viviendas o  depósitos en almacenadoras. Los inmuebles traen una ventaja adicional: pueden ser usados como garantía lo cual da acceso al crédito.


Hay servicios que es mejor  recibir que dar. Irá a una discoteca de vez en cuando es muy divertido, pero cuando trabajas en una termina la diversión, igual ocurre cuando trabajas en un cine, en un teatro o en un canal de televisión. 


Nunca te subestimes, es importante conocer tus defectos, pero es más importante conocer tus cualidades, los defectos pueden superarse o al menos manejarse, a las virtudes y las habilidades están para ser explotadas. 

Todo reto es superable, aspira alto, nunca te consideres menos que los demás, si otros ha podido tú también puedes y es posible que si otros no lo lograron tú puedas a llegar a ser el primero en hacerlo. Con paciencia y constancia todo puede lograrse. 


Recuerda siempre que la meta principal en la vida no es el éxito sino la felicicidad, se puede ser exitoso y no ser feliz, pero ser feliz es siempre un éxito. 


No hay comentarios.: