lunes, marzo 17

Records batidos en Paz Sin Fronteras.

Varios fueron los records rotos el pasado domingo en el concierto Paz Sin Fronteras. El primero la asistencia de público a un concierto en la frontera colombo-venezolana. Se calculan entre cien mil, según los más conservadores y cuatrocientos mil espectadores según otros. Siete astros de la canción de cinco países, tres de los cuales estaban al borde de una guerra hacían menos de diez días. Entre los siete han vendido millones de discos en los últimos treinta años y han grabado cientos de canciones, muchas de las cuales han sido grandes éxitos.

Pero eso no es todo, por primera vez en la historia las dos principales
cadenas privadas de televisión el Colombia, Caracol y RCN, trasmitieron conjuntamente con las dos principales de Venezuela, Venevisión y RCTV, además de la red informativa Globovisión y la red de televisoras regionales de Venezuela, TVR. Por radio cientos de frecuencias se encadenaron en ambos países. Los números de la sintonía no los tenemos a mano, pero nos atrevemos a decir que han sido los mas altos registrados en mucho tiempo para un espectáculo de este tipo.

EL orden y la seguridad fueron excelentes, la logística y la producción en general extraordinarios, el tiempo de montaje fue otra marca que se batió, apenas cuatro días desde que se seleccionó el sitio. Veinticuatro camiones con ciento veinte toneladas de equipos arribaron a la frontera para el espectáculo. Cuatro jets privados aparcaron el Cúcuta después de traer a cinco de las siete estrellas que cantaron.

Por primera vez cantaron juntos Bosé, Juanes, Juan Luís Guerra, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y el ecuatoriano Luís Fernando Velasco. Además de esos records se batió uno mas grande aún, por primera vez Colombia, Venezuela y Ecuador se abrazaron en un espectáculo multitudinario montado por una iniciativa privada. Los pueblos demostraron que están por encima de los gobernantes, cosa que vienen haciendo desde hace un largo rato.

No hay comentarios.: