miércoles, octubre 12

NO ENTIENDO

Dentro de mi proyecto de producción de clones de crisantemo es necesaria la construcción de bancos de enraizamiento con riego por nebulización cada determinado tiempo, para ello es necesario el uso de válvulas solenoides que abren, al serle enviado un impulso eléctrico desde un reloj o timer, permitiendo el flujo de agua que llega hasta los nebulizadores. En 1982 teníamos instalados los sistemas de riego con válvulas marca ASCO RED HAT, las cuales nos vimos en la necesidad de reparar ya que tienen un diafragma con un empaque de caucho que se rompe con cierta frecuencia y por supuesto debía ser reemplazado. Llamé a nuestro proveedor en Venezuela Riese C.A. y pedí cotización de el kit de reparación de la válvula y cual seria mi sorpresa cuando me informaron que me los podían tener en once semanas y que el precio es de ciento sesenta mil bolívares, algo así como setenta y cinco dólares pero que me podían suplir una válvula nueva por el módico precio de quinientos sesenta mil bolívares, es decir alrededor de dos cientos cincuenta dólares al cambio oficial. Pensando que estaban especulando recurrí a la web y encontré que en realidad el repuesto está por el orden de los sesenta dólares en Estados Unidos, así que pensando en poder obtener el producto mas rápidamente recurrí vía internet a un proveedor en Colombia, quien dijo tener el kit listo para entrega por unos cien dólares. Estaba casi listo para hacer el pedido cuando recordé haber oido que un solenoide de lavadora podía suplir la necesidad, así que pensando en comprar uno usado llamé al técnico que nos hace el mantenimiento en casa y mi gran sorpresa fue que me dijo cómprela nueva, solo cuesta veinte mil bolívares, es decir menos de diez dólares. Lo compré y está instalada desde hace una semana cumpliendo su función a plenitud por veintiocho veces menos el precio. Calculando que el tiempo de uso de la válvula Asco es según nuestra experiencia menor a un año la solución parece ser muy aproiada.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

2 comentarios:

Lucía Borjas dijo...

La necesidad es la madre de todas las creaciones!! FELICIDADES por resolver su problema de un modo rápido, funcional y económico.

Creo que como Venezuela es un país petrolero y no hemos pasado penurias somos muy cómodos... Mi padre es de Bolivia y allá si se las ven mal : ( (

Alex dijo...

Genial, nada mejor que un arreglo al estilo sudaca, jeje. Aquí en Argentina estamos acostumbrados a ese tipo de soluciones creativas.